Versión en LSE


- Objetivos
  • El Máster se plantea como objetivo fundamental formar a los profesionales -docentes e intérpretes jurídicos y educativos- capaces de garantizar a las personas sordas señantes la igualdad de oportunidades que les reconoce la legislación vigente. Y hacerlo de forma efectiva, al posibilitarles el acceso a la educación y a la información, en las mejores condiciones posibles.
  • Se busca que la visión actualizada de los planteamientos teórico-prácticos desde los que se aborda hoy el análisis de las lenguas -y en concreto las de señas- y el estudio de los procedimientos más eficaces para su enseñanza permita a los futuros docentes de estas lenguas abordar la tarea educativa con las mejores herramientas posibles.
  • Del mismo modo, el itinerario que hace viable la especialización de los intérpretes en el ámbito jurídico busca el desarrollo de destrezas interpretativas -conceptuales y léxicas- que aseguren a los sordos la igualdad, la integración y la no discriminación, permitiéndoles al acceso a los valores de libertad y de seguridad jurídica.

- Objetivos formativos del Título
Formación de especialización profesional relacionada con las lenguas de señas y con las personas sordas:
  1. Formar profesionales con capacidad para desenvolverse en los ámbitos de la educación y la interpretación en lenguas de señas del Estado español.
  2. Desarrollar competencias que le permitan ejercer adecuadamente como docente o intérprete de lenguas de señas con capacidad, creatividad, reflexión y autonomía.
  3. Responder a la demanda de profesionales en el campo de la docencia y la interpretación de las lenguas de señas del Estado Español.
  4. Contribuir a incrementar la calidad de la docencia y de la interpretación de las lenguas de señas del Estado español.
  5. Desarrollar la competencia comunicativa y la competencia intercultural y, en su caso, la competencia comunicativa interlingüística o traductora.
  6. Adquirir conocimientos relacionados con aspectos lingüísticos, culturales, históricos y sociales de las personas sordas.
  7. Desarrollar habilidades para participar en equipos multidisciplinares que incorporen a usuarios de las lenguas de señas.
  8. Iniciarse en la investigación lingüística sobre las lenguas de señas del Estado español, con capacidad de reflexión y creatividad.
  9. Desarrollar estrategias de respeto por la diversidad lingüística y cultural
  10. Compartir sus conocimientos y experiencias en equipos de profesionales y expertos de otros ámbitos para gestionar proyectos relacionados con las lenguas de señas y con las personas sordas.


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