Versión en LSE



PRESENTACIÓN
  • En el marco europeo de los estudios aplicados, la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid amplía su oferta educativa con el Máster Oficial en Docencia e Interpretación en Lenguas de Señas.
  • El máster tiene carácter profesionalizador, por lo que busca, en el estudiante, el desarrollo de competencias genéricas, específicas y transversales mediante una oferta educativa que acompaña la impartición de los contenidos curriculares no sólo con un ambicioso programa de prácticas y tutorías, sino también, y sobre todo, con un conjunto de acciones tendentes a promover su inserción en el mundo laboral.
  • En el sentido anterior, el Máster en Docencia e Interpretación en Lenguas de Señas tiene como objetivo fundamental ofrecer a los titulados universitarios con conocimientos en lenguas de señas la posibilidad de obtener una especialización de calidad en dos ámbitos considerados claves en la atención a las personas sordas: la docencia en lenguas de señas como segunda lengua y la interpretación directa e inversa en esta lengua, específicamente en el ámbito jurídico.
  • El Máster en Docencia e Interpretación en Lenguas de Señas se asienta en un modelo pedagógico en el que el estudiante es el auténtico protagonista del proceso de aprendizaje. La metodología mixta -blended learning- combina el aprendizaje y la interacción en clases presenciales con trabajos dirigidos y autónomos y con foros de discusión de ideas, tareas y proyectos, actividades todas ellas susceptibles de ser desarrolladas en el campus virtual, en el que encuentran su continuación las interacciones entre los participantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El conjunto de recursos didácticos busca asegurar un perfil profesional que conjugue competencias generales y específicas capaces de garantizar un eficiente desempeño en el ámbito laboral concreto.
  • En un esfuerzo por avanzar en la estructuración de los estudios de segundo ciclo y, desde estos, hacia la definitiva consolidación del Espacio Europeo de Educación Superior, la Facultad de Educación y Trabajo Social busca profundizar en la formación de su alumnado mediante una titulación de postgrado idiosincrásica, de alta calidad y fuertemente competitiva, que se establezca en su especialidad como un referente a nivel nacional, europeo e internacional.

Presentación de la Titulación

top left image
top right image
bottom left image
bottom right image